Un asalto con violencia se registró la tarde del lunes en la Comercializadora de Puebla, ubicada en la colonia San Pablo de los Frailes, en la zona norte de la capital poblana. Dos sujetos armados y encapuchados ingresaron al establecimiento y se apoderaron de más de 55 mil pesos y tres teléfonos celulares, antes de huir a pie.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 13:45 horas, cuando los asaltantes entraron al local fingiendo ser clientes. De inmediato, sacaron armas de fuego y amenazaron al personal, exigiendo el dinero de la venta del día.

Les ordenaron agacharse y no mirarlos, mientras revisaban el lugar hasta hallar una caja de madera con dinero en efectivo correspondiente a la venta del día anterior y la de ese mismo martes.
Los delincuentes también despojaron al encargado de su cartera, en la que llevaba dinero personal y documentos, para luego escapar corriendo hacia la calle 11 Norte.

Uno de los empleados relató que los responsables formatearon el sistema de cámaras de seguridad para eliminar cualquier evidencia, y además se llevaron el teléfono celular con el que se controlaba el sistema de grabación. Posteriormente, al revisar el DVR, se confirmó que había sido formateado, por lo que no existen videos del atraco.

De acuerdo con la descripción de los afectados, uno de los delincuentes era alto, de complexión media, moreno, vestía sudadera negra, pantalón oscuro y cubrebocas negro. El segundo era robusto, vestía ropa oscura y también cubría su rostro con cubrebocas.

Elementos policiales acudieron al sitio minutos después de los hechos, y aunque realizaron un operativo de búsqueda por la zona, los responsables lograron escapar.

La Fiscalía General del Estado ya abrió una carpeta de investigación por robo con violencia, mientras los afectados pidieron mayor vigilancia en la zona.