Un mototaxista fue ejecutado a quemarropa durante la madrugada de este sábado en la colonia La Resurrección, al oriente de la ciudad de Puebla. El ataque ocurrió en plena vía pública, justo en la avenida Resurrección esquina con Ignacio Zaragoza, donde el conductor de 30 años quedó sin vida dentro de su unidad. Sujetos armados le dispararon directo al rostro, según los primeros reportes policiales.

La víctima fue identificada como José Francisco M. J., originario y vecino de la zona. Su hermano fue quien lo reconoció y confirmó que se dedicaba al servicio de transporte comunitario a bordo de un mototaxi con número económico 52, perteneciente a la Unión de Mototaxis Comunitario Resurrección.

El hecho fue reportado minutos antes de las dos de la madrugada. Vecinos llamaron al 9-1-1 al escuchar detonaciones y después ver el mototaxi detenido y al conductor herido. Elementos policiales y paramédicos arribaron al lugar y valoraron al hombre, pero ya no presentaba signos vitales. De acuerdo con las autoridades, el cuerpo presentaba un impacto de bala en la parte izquierda del rostro.

La zona fue acordonada y se dio aviso a la autoridad ministerial, que inició las diligencias correspondientes. Más tarde, personal de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística realizaron el levantamiento del cadáver alrededor de las 07:05 horas. La unidad motorizada fue asegurada por una grúa para ser puesta a disposición de las autoridades.

El homicidio quedó asentado en la carpeta de investigación FGEP/CDI/CGEIHD/HOMICIDIOS-I/000565/2025. Hasta el cierre de esta edición no se ha precisado el móvil del ataque ni se ha informado sobre personas detenidas.

Sin embargo, por la forma en que se perpetró el crimen, las autoridades no descartan que se trate de un ajuste de cuentas o un ataque directo derivado de disputas locales, posiblemente relacionadas con la distribución y venta de drogas en la zona, donde en los últimos años ha habido pugnas entre grupos criminales”.

Vecinos comentaron que en los últimos meses se han registrado hechos violentos en el área, particularmente durante la noche y madrugada, lo que mantiene en alerta a la población.

El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley y entrega a sus familiares. La Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer el crimen y dar con los responsables.

Cabe señalar que en la última semana se han registrado al menos cinco hechos criminales de alto impacto en La Resurrección: el primero fue el hallazgo de un cadáver desmembrado y sin cabeza, dejado junto a una motocicleta y un narcomensaje; después un hombre fue baleado por sujetos motorizados cuando echaba trago con sus amigos; criminales fuertemente armados atacaron a balazos la fachada del domicilio de un comerciante de la 28 de Octubre; posteriormente en la barranca de la colonia 2 de Marzo se localizó una cabeza humana sin hallar el resto del cadáver (se indicó que no correspondía al cuerpo hallado junto a la moto días antes); y finalmente la ejecución del mototaxista.