Un violento asalto se registró la noche del domingo 9 de noviembre en la tienda de telefonía MacroPay, ubicada dentro del complejo comercial Chedraui CAPU, sobre el bulevar Norte y la avenida La Pedrera, en la colonia Las Cuartillas. Dos sujetos que minutos antes habían fingido solicitar un crédito regresaron al lugar armados para cometer el atraco.

De acuerdo con el reporte policial, los delincuentes ingresaron inicialmente a la sucursal con la excusa de tramitar un crédito, pero al pedírseles una identificación se negaron a entregarla y salieron del lugar. Pocos minutos después regresaron, aparentando ahora tener el documento, y fue en ese momento cuando uno de ellos sacó un arma de fuego y amenazó al personal.

Los empleados fueron obligados a ingresar a un pequeño almacén, mientras los asaltantes sustraían 20 equipos de telefonía celular y aproximadamente 8 mil pesos en efectivo de las ventas del día. Tras obtener el botín, escaparon a bordo de una motocicleta color negro con rumbo desconocido.

El atraco provocó una fuerte movilización de policías municipales y estatales, además de que el hecho fue captado parcialmente por las cámaras de vigilancia del sistema “Cuartillas”. A pesar del operativo implementado en la zona, no se logró ubicar a los responsables.

El encargado de la tienda relató a los policías que ambos asaltantes tenían apariencia joven; uno de ellos vestía sudadera gris, pantalón de mezclilla, tenis blancos y cubrebocas negro, con complexión robusta.
Las autoridades continúan con la revisión de las grabaciones del C5i y las cámaras privadas de la zona con la intención de dar con los responsables y recuperar lo robado.