Un comando de hombres vestidos de negro, encapuchados y armados, irrumpió durante la madrugada de este domingo en una bodega de la empresa Oceans Logistic, ubicada en el Parque Industrial Bralemex, en el municipio de Cuautlancingo. Los delincuentes sometieron al guardia privado y se llevaron dos cajas secas modelo 2025, ambas rotuladas con la leyenda “Don Trucking”.
El vigilante, identificado como Enrique S. B., de 58 años, relató que los sujetos lo encañonaron con armas de fuego cuando se encontraba en la caseta. Tras despojarlo de su teléfono, las llaves de su domicilio y de la propia empresa, lo ataron de pies y manos y lo encerraron. Desde el interior escuchó el encendido y salida de un tráiler, pero no pudo ver cuántos hombres participaron en el atraco.
Minutos después logró liberarse y al salir confirmó que las dos cajas secas habían desaparecido. Inmediatamente se solicitó apoyo policial y se inició la predenuncia correspondiente, además de emitir un boletín de búsqueda dirigido a todas las corporaciones del estado.
Las unidades robadas tienen las siguientes características:
Caja Seca 1
- Marca: Corpus Christi
- Año: 2025
- Color: blanco
- Placas: 63UV6F
- Número económico: CA170
Caja Seca 2
- Marca: Corpus Christi
- Año: 2025
- Color: blanco
- Placas: 64UV6F
- Número económico: CA171
Ambas cuentan con la rotulación en azul “Don Trucking”, detalle que podría facilitar su identificación si los ladrones intentan moverlas por carretera o ingresarlas a patios clandestinos.
El robo de cajas secas y unidades de carga continúa siendo uno de los delitos más recurrentes en la zona metropolitana de Puebla, donde bandas dedicadas al hurto de transporte operan de forma rápida y violenta, generalmente aprovechando la vulnerabilidad de los parques industriales durante la madrugada.
Hasta el momento no se tiene reporte de personas detenidas ni del posible paradero de las unidades. Autoridades trabajan en la revisión de cámaras internas y externas del corredor industrial, así como en el rastreo de rutas posibles de escape.













