La mañana de este miércoles se registró un fuerte operativo en la zona del Periférico Ecológico, a la altura de Camino Real a Cholula, en Santiago Momoxpan, donde fue localizado el cadáver de un hombre que, en un primer momento, se pensó había saltado desde el puente ubicado en la intersección con Forjadores.
Alrededor de las 09:43 horas, los servicios de emergencia recibieron un reporte en el que se alertaba sobre un hombre vestido con sudadera roja y pantalón de mezclilla que presuntamente estaba sobre el puente de Forjadores con intenciones de aventarse. La situación activó los protocolos de atención y movilizó a corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno.
Sin embargo, al recorrer la zona, los elementos estatales localizaron el cuerpo ya sin vida, no en las inmediaciones del puente, sino en la cuneta del Periférico, a la altura de Camino Real a Cholula. Esta distancia —varios metros respecto al punto del reporte original— sembró dudas sobre la versión del salto, pues el sitio donde quedó el cadáver está a una distancia considerable del puente.
Minutos más tarde, fuentes policiales informaron que, tras la valoración preliminar y las condiciones en que fue encontrado el cuerpo, todo apuntaba a que el hombre murió atropellado; aunque no se descartaron otras posibilidades como el que haya sido víctima de un homicidio culposo.
La posición del cadáver, los daños visibles y la ubicación hicieron difícil de creer la versión del salto suicida. Por lo que se tomó como una muerte por hecho de tránsito, pero fuentes policiales indicaron que incluso existe la posibilidad de que el cuerpo haya sido abandonado en el lugar tras morir en otro sitio.
La zona fue asegurada mientras se realizaban las diligencias correspondientes. Personal especializado en hechos de tránsito y agentes investigadores acordonaron el área para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo, la recolección de indicios y la documentación técnica que servirá para integrar la carpeta de investigación.
Aunque se descartó la hipótesis del salto desde el puente, las autoridades continuarán revisando cámaras de videovigilancia instaladas en los accesos al Periférico y en vialidades cercanas, con el fin de esclarecer qué fue lo que ocurrió.
Se espera los resultados de la necrocirugía para confirmar si se trata de una muerte por caída, un atropellamiento o un homicidio culposo.
El caso quedó asentado como una muerte culposa derivada de un supuesto hecho de tránsito. Hasta el momento, no hay personas detenidas ni se tienen más datos sobre el tema. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro para la necropsia correspondiente, mientras se trabaja en su identificación y en la localización de sus familiares.












