La coordinación interinstitucional para combatir a la delincuencia en el estado de Puebla, la apertura de Centros LIBRE Casas Carmen Serdán, así como la profesionalización de servidoras y servidores públicos de la Institución procuradora de justicia, destacó la Fiscal General del Estado, Idamis Pastor Betancourt, durante el Foro Internacional sobre Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, espacio de diálogo donde participaron académicos, organizaciones ciudadanas, empresarios y especialistas en seguridad y gobierno.
Al participar como panelista, Pastor Betancourt, expuso que es importante contar con capital humano suficiente y con tecnología, asi como tener cercanía con la ciudadanía, pero no solamente eso, es indispensable contar con una colaboración certera con las demás instituciones.
“Tenemos que realizar esta sinergia, esta colaboración con la Guardia Nacional, con el Ejército, con la Marina, con el Poder Judicial, es sumamente importante el tener esta coordinación”, dijo, al resaltar la realización de mesas de seguridad y de inteligencia encabezadas por el Gobernador del Estado, Alejandro Armenta.
El evento fue convocado por la Asociación Construyendo Comunidad (COCO), contando con la asistencia de autoridades estatales, asi como de otros invitados como Francisco Zea, Francisco Rivas, Alberto Capella, Fabián Cárdenas, entre otros.
La Fiscal del Estado subrayó además como un caso de éxito, la apertura y funcionamiento de los Centros LIBRE Casas Carmen Serdán, los cuales se han consolidado como un refugio importante para mujeres, niñas, adolescentes y población vulnerable que ahora cuenta con un respaldo institucional en los lugares más apartados de Puebla.
Finalmente, abundó que la profesionalización de mujeres y hombres que integran la Fiscalía General del Estado, ha sido una prioridad para contar con servidores públicos amables, atentos, sensibles, cercanos a la gente, dando respuesta asi a las necesidades actuales de la ciudadanía.













