Un hombre fue atacado a balazos y despojado de su motocicleta en la comunidad de San Vicente de Paul, en el municipio de Chietla. El violento asalto ocurrió la noche del miércoles, cuando la víctima se dirigía a revisar un cultivo en la zona de campos. Tres hombres que viajaban en una camioneta lo interceptaron, le dispararon sin mediar palabra y huyeron con la moto, dejándolo herido en medio de la oscuridad.
El ataque se registró alrededor de las diez y media de la noche. El lesionado, acompañado posteriormente por su padre, relató a los policías que al circular por el camino fue sorprendido por el vehículo donde viajaban los agresores. Uno de ellos descendió armado y abrió fuego, impactándolo en la espalda baja del lado izquierdo. A pesar del dolor y la lesión, el hombre logró pedir apoyo y fue trasladado al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde médicos confirmaron que su estado de salud era estable.
La motocicleta fue llevada por los delincuentes con rumbo desconocido. No se cuenta con mayores características del vehículo robado, ya que el afectado quedó imposibilitado para observar detalles mientras trataba de protegerse del ataque. Sus familiares quedaron de proporcionar esa información para iniciar la predenuncia correspondiente.
Después del reporte, corporaciones municipales de Izúcar de Matamoros, Atzala y Tilapa, además de personal de otra fuerza federal presente en la zona, realizaron un amplio recorrido en caminos de terracería y accesos hacia los campos, sin lograr ubicar ni a los responsables ni la motocicleta sustraída. Como suele ocurrir en estos robos violentos, los atacantes aprovecharon la falta de iluminación y las múltiples rutas de escape para desaparecer rápidamente.
Las autoridades ministeriales ya fueron notificadas del caso para continuar con las investigaciones, mientras que la familia del afectado espera que la información que brinden contribuya a dar con los responsables y recuperar el vehículo.