Un joven transportista fue brutalmente asesinado a balazos y su cuerpo abandonado sobre la carretera federal que comunica a Zacatlán con El Tejocotal, a la altura del municipio de Ahuazotepec. El crimen, de alto impacto, evidenció un ataque directo y despiadado, pues el occiso presentaba 15 heridas producidas por proyectil de arma de fuego en casi todo el cuerpo.
El hallazgo ocurrió en un tramo carretero donde automovilistas y transportistas alertaron sobre la presencia de un hombre gravemente lesionado, tirado sobre un tractocamión estacionado en la zona. Al llegar los cuerpos de emergencia, confirmaron que el masculino ya no contaba con signos vitales.
Durante las primeras diligencias, el hombre fue observado con numerosas lesiones de bala en el pecho, espalda, abdomen, brazos y cabeza, además de un hematoma visible en el rostro, lo que da cuenta de la violencia con la que fue ejecutado. En el sitio fueron localizados 14 casquillos percutidos de arma de alto calibre (7.62 utilizado por los rifles de asalto conocidos como AK-47 o Cuerno de Chivo), así como un teléfono celular, indicios que fueron asegurados como parte de la investigación.
Mientras se realizaban las labores ministeriales, un familiar arribó al lugar y logró identificar al occiso como Jorge R. A., de 24 años de edad, originario de la comunidad de Atotonilco, en el municipio de Zacatlán. De acuerdo con los datos recabados, el joven se desempeñaba como transportista y vivía en unión libre.
La escena fue acordonada debido a que se trató de un homicidio doloso, y por la cantidad de impactos de bala, las autoridades no descartan que se haya tratado de una ejecución relacionada con un ajuste de cuentas entre grupos criminales que operan en aquella demarcación del estado, aunque sin descartar a priori ninguna otra hipótesis de investigación.
El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Zacatlán para la necropsia de ley y adjuntar así los resultados científicos a la carpeta de investigación. Asimismo, un vehículo relacionado con los hechos fue asegurado para continuar con las investigaciones.
Las indagatorias quedaron a cargo de la autoridad ministerial correspondiente, que ya trabaja en la identificación y localización de los probables responsables. El asesinato de Jorge se suma a la ola de violencia que golpea carreteras de la Sierra Norte, donde los ataques armados comienzan a ser cada vez más frecuentes y letales.