Un aparatoso y mortal accidente de tránsito se registró durante la madrugada de este martes sobre la autopista Arco Norte, a la altura del kilómetro 224+900, en el tramo con dirección a Puebla, dentro del municipio de San Martín Texmelucan, donde una persona perdió la vida tras ser aplastada por un tractocamión.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió alrededor de las 4 de la mañana, cuando un tractocamión tipo Freightliner, que transportaba carga general en doble caja seca, terminó volcando por causas que aún son materia de investigación. Tras perder el control, una de las cajas quedó atravesada sobre la cinta asfáltica y la otra salió del camino, provocando una escena de alto riesgo.
Durante la volcadura, el pesado vehículo aplastó completamente un automóvil Nissan, Altima color blanco, el conductor y único pasajero murió de manera inmediata. Trascendió que el hombre, de aproximadamente 40 a 45 años de edad, era discapacitado.
El operador del tractocamión no fue localizado en el sitio del accidente, pero en su unidad se halló mucha sangre, por lo que se presume que resultó lesionado y pudo ser llevado a un nosocomio de la región, aunque hasta el cierre de esta edición ninguna autoridad había confirmado lo anterior.
Debido a la magnitud del siniestro, la autopista Arco Norte permaneció cerrada por un lapso aproximado de cinco horas, lo que generó filas kilométricas y severas afectaciones a la circulación vehicular, principalmente de transporte de carga.
Personal de emergencias y de seguridad acudió al lugar para realizar las labores de rescate, el levantamiento del cuerpo, los peritajes correspondientes y el aseguramiento de los vehículos involucrados. Para el retiro de las unidades siniestradas fue necesario el apoyo de varias grúas de gran capacidad.
Las investigaciones quedaron a cargo de las autoridades competentes en materia de vialidad, quienes ya integran la carpeta correspondiente para esclarecer la mecánica del accidente y deslindar responsabilidades por este hecho que cobró una vida.