
El Gobierno de San Martín Texmelucan confirmó el ataque armado registrado la tarde-noche del martes 13 de enero en el fraccionamiento Los Encinos, ubicado en la comunidad de San Lucas Atoyatenco, donde una persona perdió la vida y otra más resultó lesionada por arma de fuego, lo que generó una intensa movilización policial en la zona.
De acuerdo con la información confirmada, la persona fallecida era un ex policía municipal que actualmente se desempeñaba como vigilante del conjunto habitacional. Testigos señalaron que el hombre intentó impedir el ingreso de sujetos armados que perseguían a otro masculino, momento en el que se produjo el ataque directo que le costó la vida.
El hombre que era perseguido logró ingresar al fraccionamiento con la intención de resguardarse, sin embargo, fue alcanzado por los agresores y resultó herido por disparos de arma de fuego, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. Vecinos del lugar indicaron que durante el ataque se habrían escuchado detonaciones de armas de grueso calibre.
La zona permanece acordonada y bajo resguardo de elementos de la Policía Municipal, con apoyo de fuerzas federales, en tanto peritos de la Fiscalía General del Estado realizan las diligencias correspondientes. El acceso al fraccionamiento se mantiene restringido para preservar indicios que permitan esclarecer los hechos y dar con los responsables.










