Un intento de robo en la zona de Clavijero terminó en un ataque armado la noche del martes en la ciudad de Puebla, donde un automovilista extranjero (no se precisó su nacionalidad) resultó lesionado por disparos de arma de fuego cuando presuntamente era seguido por delincuentes que intentaron despojarlo de su vehículo.
De acuerdo con la información recabada, el afectado logró huir de sus agresores y trasladarse por sus propios medios hasta el Hospital MAC en San Andrés Cholula, a donde arribó de manera desesperada, tocando el claxon de su automóvil Volkswagen, Jetta, de color gris, e incluso derribando la pluma del estacionamiento para poder ingresar y recibir atención médica inmediata.
El lesionado fue identificado como Germán S., de 56 años de edad, quien presentaba dos impactos de bala en una de las piernas. Personal médico lo ingresó de inmediato para su valoración y atención, reportándose estable hasta el último informe.
El vehículo en el que viajaba, un automóvil compacto de color gris, presentaba al menos un impacto de arma de fuego en la puerta del lado del conductor, así como el cristal roto, lo que confirma que el ataque ocurrió mientras se encontraba a bordo de la unidad.
El propio afectado señaló que momentos antes había notado que lo iban siguiendo, y que el objetivo de los agresores era quitarle el automóvil. Sin embargo, no proporcionó características ni datos que permitieran identificar a los responsables del ataque.
El hombre iba acompañado de otra persona, de la cual no se dieron a conocer mayores datos, quien también fue valorada médicamente debido a que presentó una crisis nerviosa tras los hechos.
Elementos de seguridad tomaron conocimiento de lo ocurrido y realizaron las diligencias correspondientes en el hospital, aunque el lesionado se negó a permanecer en el sitio del ataque y optó por trasladarse por su cuenta para salvar la vida.