Un violento asalto registrado la noche de este miércoles en la colonia Geo Villas del Sur terminó en tragedia. El propietario de una tienda fue asesinado de un disparo cuando junto con su hijo intentó enfrentar a los delincuentes. Uno de los maleantes le disparó en el pecho.
De acuerdo con los primeros reportes, dos hombres con chamarras negras y cubrebocas ingresaron al establecimiento bajo el pretexto de comprar un galón de agua. Mediante engaños lograron que se abriera la reja de seguridad y, una vez dentro, irrumpieron de forma violenta.
Los sujetos amagaron a los presentes con un arma de fuego y despojaron del dinero de la cuenta, además de apoderarse de mercancía. Durante el atraco, obligaron a la esposa del comerciante y a su hija a tirarse al suelo.
Tras consumar el robo, los asaltantes emprendieron la huida. En ese momento, el dueño del negocio, Florentino R. H., de 65 años de edad, junto con su hijo Elías R. G., salieron en persecución de los delincuentes.
Durante el forcejeo que se registró metros adelante, Elías logró herir en la frente a uno de los presuntos ladrones utilizando unas cizallas. Sin embargo, la reacción del otro criminal fue inmediata y letal.
El segundo maleante accionó su arma de fuego contra Florentino, impactándolo en el costado derecho del pecho. Posteriormente, los agresores realizaron disparos en dirección del menor de edad, sin lograr lesionarlo.
Gravemente herido, el comerciante fue trasladado al Hospital General del Sur, donde minutos después se confirmó que ya no contaba con signos vitales.
La zona fue asegurada por las autoridades, mientras personal ministerial inició las diligencias correspondientes, entre ellas la recolección de indicios balísticos y la integración de la carpeta de investigación.
Aunque se realizaron acciones de búsqueda no fue posible dar con los delincuentes. Se están analizando cámaras de videovigilancia para tratar de dar con los delincuentes. Las indagatorias están a cargo de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos.
El homicidio de Florentino Reyes a encender las alarmas sobre la violencia en robos a comercio, particularmente en colonias del sur de la capital poblana, donde vecinos exigen mayor vigilancia y operativos preventivos. Se hace un llamado a los ciudadanos a no confrontar a los criminales, ya que suelen ir amados y dispuestos a todo.
La Fiscalía ya investiga este crimen para dar con los responsables.