Un cuentahabiente fue víctima de un violento asalto la tarde de este viernes en la zona de la Avenida Juárez, en la ciudad de Puebla, luego de retirar 54 mil pesos de una sucursal bancaria. El delincuente lo encañonó con un arma de fuego y le arrebató el dinero frente a la mirada de transeúntes y automovilistas.
Los hechos ocurrieron a la altura de la Avenida Juárez y la 21 Sur, en la colonia Zona Esmeralda, una de las áreas con importante movimiento comercial y bancario de la capital poblana.
De acuerdo con los reportes policiales, la víctima, identificada como José Luis N., acudió a una sucursal de BanBajío para retirar la cantidad de 54 mil pesos en efectivo. El hombre había estacionado su vehículo a pocos metros de la entrada del banco y posteriormente ingresó para realizar el movimiento bancario.
Tras permanecer alrededor de diez minutos dentro de la sucursal, salió llevando el efectivo guardado en una mariconera negra que portaba colgada al cuerpo. Fue en ese momento cuando un sujeto vestido con playera roja se le acercó de manera directa.
El delincuente le mostró un arma de fuego y le exigió la bolsa con el dinero. Ante el temor de ser lesionado, el cuentahabiente decidió entregar la mariconera con el efectivo.
Consumado el robo, el responsable escapó corriendo junto con otros cómplices con dirección hacia la 23 Sur y la propia Avenida Juárez. Aunque policías municipales desplegaron un operativo de búsqueda en calles aledañas, hasta el cierre de esta edición no se reportaban personas detenidas.
El atraco volvió a encender las alertas por los robos a cuentahabientes en Puebla, modalidad delictiva en la que los delincuentes presuntamente vigilan a las víctimas desde el interior o inmediaciones de las sucursales bancarias para posteriormente interceptarlas.
Las autoridades ministeriales ya realizan las investigaciones correspondientes para intentar identificar a los responsables mediante cámaras de videovigilancia de la zona.