Un grupo de entre 25 y 40 sujetos ingresó a un domicilio de Xonaca la noche del pasado martes donde agredió con múltiples golpes a un hombre de 32 años, el padre de éste quiso defenderlo y también fue vapuleado, después lo hincaron y le dispararon en la cabeza. Los delincuentes escaparon pensando que habían matado a los dos varones, pero el hijo sobrevivió, mientras que el padre murió por el disparo en la cabeza.
El ahora occiso contaba con 58 años, fue identificado como Raymundo Martínez Marín. Reportes policiales indicaron que el objetivo del ataque era acabar con la vida de Carlos, apodado El Kuix, quien es hijo del ahora occiso. Una de las líneas de investigación apunta a que se trató de un ajuste de cuentas entre narcovendedores.
Cerca de las 21:20 horas del martes el grupo de sujetos armados con palos, tubos, así como armas cortas y largas, ingresó a la vecindad ubicada en el número 1806 de la 18 Oriente casi esquina con la 18 Norte, en Xonaca.
Llegaron directamente a agredir a Carlos, alias El Kuix, de 32 años, por presuntos problemas de narcomenudeo. Este hombre fue golpeado con los palos, tubos y cachazos, lo dejaron sumamente dañado. Al ver la agresión que sufría Carlos, su padre Raymundo intervino para defenderlo, pero los agresores eran muy superiores en número y estaban armados.
Rápidamente Raymundo, por defender a su hijo, sufrió el mismo trato, y según los reportes extraoficiales, lo hincaron y le dispararon en la cabeza. Los delincuentes creyendo que habían matado a padre e hijo escaparon del lugar.
Cuando llegaron los paramédicos de la Cruz Roja de la ambulancia 286, revisaron a los hombres, encontraron a Carlos vivo y lo estabilizaron para después llevarlo a un hospital. Pero Raymundo de 58 años, quien era de ocupación soldador, murió víctima de esta venganza en contra de su vástago, indicaron las fuentes consultadas.
De acuerdo con las primeras investigaciones policiales estos hechos podrían estar vinculados con la balacera ocurrida el 16 de abril en la 12 Poniente entre la 5 de Mayo y 3 Norte donde fue asesinado El Luky quien también era apodado El Muletas, así como, con una riña ocurrida el 3 de mayo pasado en el barrio de El Alto, donde tres hombres fueron golpeados y una mujer de la tercera edad fue agredida a golpes.
La principal línea de investigación que siguen las autoridades en el homicidio de este martes 8 de mayo es la de un ajuste de cuentas entre bandas contrarias dedicadas al narcomenudeo.