Puebla Roja/ @PueblaRojamx

Campesinos de la región de Epatlán, en la zona de Izúcar de Matamoros, localizaron esta mañana a un hombre ejecutado, el cual mostraba huellas de extrema violencia. Junto al cadáver se encontró un cartón color blanco con un mensaje amenazante dirigido a los delincuentes que operan en la región, así como a todos los giros negros. Dicho escrito está firmado por un supuesto grupo denominado La Nueva Orden.
Alrededor de las diez de la mañana de este martes, en el paraje conocido como la Cañada del Caifás, en la carretera Intermixteca en el tramo Epatlán-Ahuatlán, fue localizado el cadáver de un hombre de aproximadamente 40 a 45 años de edad. El cuerpo acusaba huellas de extrema violencia, como son golpes en todo el cuerpo, la amputación de al menos algunos dedos de los pies, estaba semidesnudo, amarrado de pies y manos, además de estar amordazado. Por si fuera poco el cuerpo estaba cubierto con cobijas.
Hasta el momento, el ahora occiso se encuentra en calidad de desconocido. Los restos fueron trasladados al anfiteatro de aquella región para que se le practique la necropsia de ley. Las investigaciones del caso fueron iniciadas por personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Reportes policiales indicaron que el mensaje decía lo siguiente: “A ver hijos de su puta madre, llegó la limpia para todos los chapulines, secuestradores, violadores y rateros. Todos los giros negros se alivianan o los eliminamos. No queremos chapulines. Es un mensaje dirigido a Izúcar de Matamoros y toda su región, porque de lo contrario les va a pasar lo mismo que a este pendejo. ATT: La Nueva Orden.
Por todos los indicios encontrados en el lugar de intervención, se presume como principal línea de investigación un ajuste de cuentas entre miembros de la delincuencia organizada que opera en aquella región.