Odilón Larios Nava. – A golpes fueron asesinados dos hombres en Santa Ana Xalmimilulco, en el municipio de Huejotzingo, se desconoce el móvil del crimen. Fue por la mañana de este lunes cuando los lugareños localizaron los cuerpos de los dos varones. El crimen atrajo hasta el sitio a decenas de pobladores, quienes mostraron preocupación por lo ocurrido.

Fue bajo el puente, en la calle Ixtacuixtla, a la altura de la unidad deportiva de Xalmimilulco, en donde los lugareños avistaron los cuerpos y dieron aviso a las autoridades policiales. Uniformados del municipio y del estado acudieron a verificar el reporte ciudadano.

Una vez que los técnicos en urgencias médicas (TUM´s) revisaron a los dos masculinos, confirmaron que no tenían ningún signo de vida, por lo que permitieron que las policías preventivas se encargaran del lugar de intervención realizando el resguardo correspondiente.

Los finados presentaban múltiples marcas de golpes en el cuerpo, principalmente en rostro y cabeza. Eran evidentes las huellas de tortura, como lo dejaban de manifiesto las contusiones y lesiones sangrantes en las bocas y narices. Se presume que fueron sometidos a tortura y asesinados en otro sitio y después sus verdugos se deshicieron de los cadáveres en el lugar antes mencionado.

Los occisos fueron identificados como Israel R. R., de 18 años de edad, y Jorge H. R., de 22 años de edad, ambos oriundos y vecinos de Xalmimilulco. Sus familiares y conocidos llegaron hasta el lugar y fueron ellos los que realizaron las identificaciones de los cadáveres.

La Fiscalía General del Estado (FGE) por medio del grupo de apoyo policial de Huejotzingo realizó las diligencias del levantamiento de los cuerpos, con el apoyo de peritos de la propia fiscalía. Posteriormente los occisos fueron trasladados al anfiteatro de la ciudad de Puebla a bordo de la camioneta de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC).