Dos varones murieron a causa de un infarto, uno de ellos en uno de los baños del edificio de Finanza, ubicado en la colonia Azcárate y el otro en el atrio de la iglesia de San Francisco.
Por la mañana de este jueves, poco antes del mediodía, el 911 recibió una llamada que indicaba que en el edificio central de la Secretaría de Finanzas del Estado, ubicado en la 11 Oriente esquina con 24 Sur, un hombre había caído inerte.
En cuestión de minutos llegaron al lugar técnicos en urgencias médicas, quienes revisaron al hombre de aproximadamente 55 años de edad, el cual no presentaba signos vitales y no mostraba huellas de violencia. El reporte de los paramédicos indicó que el quincuagenario aparentemente sufrió un para cardiaco.
Casi a la misma hora se reportó la muerte de un hombre en el atrio de la iglesia de San Francisco, en el barrio del mismo nombre, en el bulevar 5 de Mayo y la 14 Oriente. Fueron los transeúntes y turistas los que se percataron de lo anterior y lo reportaron al 911.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) del área de bicicletas, acudieron para revisar al varón y se percataron de que había fenecido horas antes, quizá por la madrugada.
Este segundo hombre presentaba características de vivir en situación de calle. Se presume que pudo sufrir un paro cardiaco o incluso que pudo sufrir hipotermia. Se indicó que este varón es de aproximadamente 50 años de edad.
En los dos casos tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado (FGE), al no haber familiares en los respectivos lugares, los cadáveres fueron trasladados al anfiteatro para que se les practique la necrocirugía.
Se espera que en el caso del hombre que pereció en Finanzas, sus deudos acudan a reclamar sus restos para darles sepultura. Por desgracia, se presume que el segundo cadáver irá a parar a la fosa común, pues aparentemente carece de familia.