Home Puebla La pequeña Daniela era brutalmente golpeada por su familia y abusada sexualmente

La pequeña Daniela era brutalmente golpeada por su familia y abusada sexualmente

553

Odilón Larios Nava. – Ya están imputados por el delito de feminicidio los miembros de la familia de la pequeña Daniela, de 6 años de edad, quien murió a causa de una golpiza que le propinaron su padre, abuelos paternos, su madrastra y su tía, en un domicilio de Granjas de San Isidro. La pequeña sufría de brutal violencia, además de que era abusada sexualmente. La ultima golpiza que recibió la mató, su familia intentó ocultar el crimen, pero la Fiscalía General del Estado (FGE) descubrió lo que ocurría e inició las investigaciones.

Como este diario lo dio a conocer, los hechos ocurrieron la noche del viernes 6 de octubre, cuando la niña recibió una de las terribles golpizas a manos de sus familiares directos. Esa vez la dejaron inconsciente. Su padre la llevó a un consultorio una farmacia cercana, en donde los médicos le indicaron que no podían atenderla porque ya la llevaban muerta.

El padre y demás familiares se regresaron al domicilio de la 99 Oriente, en donde pretendían velarla y después sepultarla, pretendían hacer pasar el caso por muerte natural. Pero la policía municipal notó que el pequeño cadáver acusaba huellas de violencia y dieron aviso a la Fiscalía.

Derivado de lo anterior fueron detenidos, en un primer momento por otros delitos, el padre, la madrastra, los abuelos paternos, y posteriormente una tía. No se descarta que halla más implicados por lo que las investigaciones continúan.

LES IMPUTAN FEMINICIDIO

Este jueves, Margarita Garcidueñas Cuellar, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres, señaló: “Como se informó en anterior rueda de prensa, la Fiscalía inició investigación con el aviso de la Policía Municipal de Puebla, respecto a que el 7 de octubre de 2023 en el interior de un inmueble de la colonia Granjas de San Isidro, estaba el cuerpo sin vida de una niña de seis años”.

Por medio de las investigaciones, la FGE pudo determinar que: “El 6 de octubre de 2023, tanto Juan como Ana, abuelos paternos de la menor, así como Marcos, papa de la niña y Ariz Adilene, madrastra de la pequeña, privaron de la vida a la mencionada menor, que mediante dictamen médico legal concluyó que la causa de la muerte fue traumatismo cerrado de tórax con lesión visceral. Además, presentaba heridas anteriores y signos de violación, por lo que la Fiscalía realizó una investigación que incluyó a todas las personas que vivían con ella” enfatizó Garcidueñas Cuellar.

El 7 de noviembre la Fiscalía formuló imputación por el delito de feminicidio en contra de Juan y Ana, abuelos paternos, así como de Marcos, padre de la menor de edad, y en contra de Ariz Adilene, madrastra de la menor de edad. La defensa solicitó duplicidad del término habiéndose señalado la continuación de audiencia para el próximo lunes 13 de noviembre. Imponiéndose la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Cabe señalar que los antes mencionados se encuentran vinculados por delitos diversos previamente a la formulación de imputación por el delito de feminicidio.

Además, se acreditó la presunta responsabilidad de la tía de la niña de nombre Jacqueline, quien, de acuerdo con algunos videos, se observaba como trataban a la víctima, sin realizar alguna acción para evitarlo. En dichos videos también se observó como ella golpeó y pateó a la niña en la cabeza en diferentes ocasiones.

Por lo anterior, la Fiscalía el 19 de octubre de 2023 la Fiscalía solicitó orden de aprehensión en su contra y fue librada al día siguiente. La Fiscalía ubicó a Jacqueline en un domicilio de la colonia La Cantera, de la localidad de Santa Clara Ocoyucan, por lo que el 31 de octubre solicitó y obtuvo orden de cateo al que se dio cumplimiento el mismo día.

“El 6 de noviembre, la tía, Jacqueline, fue vinculada a proceso por el delito de feminicidio, en agravio de la pequeña de identidad reservada, imponiéndose la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa” señaló la fiscal de género.

La Fiscalía del Estado, continúa llevando las acciones correspondientes para cumplir las órdenes de aprehensión contra otros participantes en los hechos.