Odilón Larios Navas. – El hombre levantado en el restaurante de Plaza One y rescatado con vida este lunes en un domicilio de la colonia Gobernadores, en San Andrés Cholula, es hermano de Rafael M. R., alias El Profe y/o El Jirafales, indicaron fuentes policiales a este diario. Cabe destacar que, El Profe y/o El Jirafales, según fuentes policiales fue operador y contador del grupo delictivo de Los Zetas hace casi diez años.
Como este diario lo dio a conocer, la mañana del lunes, una fuerte movilización policial (por parte de la Policía Estatal y la policía municipal de San Andrés Cholula) se dio en la calle Aarón Merino Fernández entre las calles General Rosendo Márquez y General Juan N. Méndez, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl. Llamó poderosamente la atención y alertó a los vecinos, el sobrevuelo rasante de los dos helicópteros de Gobierno del Estado.
Después se informó que, en un domicilio rentado hace apenas 20 días, se había localizado y rescatado a un hombre secuestrado. Además, se indicó la detención de uno de los secuestradores. En horas recientes la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), informó que en el inmueble aseguraron dos armas largas, municiones, chalecos balísticos y radios de comunicación.
Cabe destacar que, el inmueble está asegurado, en espera que la Fiscalía General del Estado (FGE) obtenga la orden de cateo para que se realicen los correspondientes actos de investigación.
COMUNICADO OFICIAL DE LA SSP
Resultado de un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC) de San Andrés Cholula, se logró el rescate de una persona privada ilegalmente de la libertad y el aseguramiento de un masculino como probable responsable del hecho delictivo.
En atención al reporte recibido a través de una llamada de emergencia al 9-1-1, elementos de la Policía Estatal y de la Policía Municipal, desplegaron un operativo en calles de la colonia Gobernadores. Derivado de la pronta intervención, fue rescatada, de manera ilesa, una persona que se encontraba privada de la libertad.
Asimismo, fue asegurado un masculino identificado como Ronald N., de 26 años. En el lugar también fueron halladas dos armas largas, ocho cargadores con capacidad de 30 cartuchos, más de 200 municiones, radios y chalecos tácticos con placas balísticas.
Por lo anterior, el detenido y los elementos probatorios fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE).
Cabe destacar que derivado de los reportes policiales, se sabe que la persona rescatada fue privada de la libertad hace unos días en un restaurante de la zona.
La Secretaría de Seguridad Pública reitera el compromiso de trabajar de manera conjunta con las autoridades municipales en el combate frontal a la delincuencia.













