Sin avances la Fiscalía General del Estado (FGE), en el caso de la investigación por la desaparición de Irina Ramírez Rivera, de 48 años de edad. Este lunes se cumplieron 22 días de desaparición de la fémina en Atencingo, Chietla, y la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, a cargo de Alejandro García Badiola, no tiene ningún avance en las investigaciones.
Los días pasan y la integridad y la vida de la mujer se encuentran en riesgo, sin embargo, como los familiares por temor no se han manifestado, la Fiscalía del Estado realiza las investigaciones a paso de tortuga, mientras tanto, con cada día que pasa reducen las esperanzas de encontrar con bien la fémina.
Irina, quien es trabajadora de la Secretaría de Salud del Estado, desapareció desde la mañana del 6 de mayo, cuando salió de su domicilio en Atencingo, Chietla, para dirigirse a tu trabajo en el Hospital de Izúcar de Matamoros. Nunca llegó a su trabajo, según refirieron sus compañeros a los familiares de la mujer.
Inmediatamente al día siguiente, la familia interpuso la denuncia de desaparición de persona ante la Fiscalía General del Estado. La familia ha indicado a las autoridades que sufría amenazas y ha ampliado los detalles al respecto. Sin embargo, los avances en las investigaciones por parte de la Fiscalía son prácticamente nulos.
Irina es madre y abuela, y también tiene padre y hermanos. Sus seres queridos no dejan de buscarla. No han hecho presión (no se han manifestado) a las autoridades por el temor fundado que tienen, sin embargo, eso no significa que no teman a cada minuto por el destino de su ser querido.