Un cadáver en avanzado estado de descomposición, el cual estaba siendo comido por la fauna, fue localizado la mañana de este martes en campos de cultivo de Santa María Coronango.

Fue un campesino quien al pasar por la calle Besana casi esquina con calle Reforma Poniente (en realidad son caminos angostos de tierra) se percató de un fuerte olor a cuerpo en descomposición. Cabe destacar que, en esos terrenos se observaron varias jaurías las cuales al parecer se vieron atraídas por el olor del cadáver.

Al acercarse a ver de dónde procedía la pestilencia, notó que se trataba de un cuerpo humano, el cual estaba dañado pues los perros lo habían comenzado a comer. Este varón avisó a otros campesinos que estaban cerca y llamaron a la policía.

Hasta el sitio en cuestión acudió la policía municipal de Coronango, quienes confirmaron el reporte y aseguraron el lugar de intervención. Posteriormente solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado.

Personal de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística, acudieron hasta el sitio para levantar los restos humanos.

Trascendió que el cuerpo pertenece a un varón, el cual se encuentra en calidad de desconocido. Por el grado de descomposición del cadáver y el hecho de que los perros lo estuvieran devorando hizo imposible a los investigadores conocer cuál pudo serla causa de la muerte.

Las autoridades esperan los resultados de la necrocirugía para que los médicos forenses puedan establecer con rigor científico cuál fue la causa de la muerte de esta persona. También se espera obtener alguna información que permita poder identificar al occiso.

Será hasta que avancen las investigaciones que las autoridades de la Fiscalía General del Estado puedan establecer una posible línea de investigación.

Se tendrá que cruzar información con la fiscalía de desaparición de personas, para confirmar o descartar que se trate de alguna persona que se encuentre desaparecida.