Tremendo susto se llevaron tres pintores cuando se soltó (o rompió, no se precisó) una de las cuerdas que sostenía el andamio desde el cual daban mantenimiento a uno de los edificios ubicados en la zona de Ciudad Judicial, perteneciente a San Andrés Cholula.

Lo anterior ocurrió poco antes del mediodía de este jueves en un edificio ubicado en el Primer Retorno Osa Menor, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl. Mientras los pintores realizaban labores de mantenimiento, una de las cuerdas se soltó y el andamio quedó inclinado.

Los trabajadores quedaron atrapados, suspendidos a 30 metros de altura, por lo que se requirió que rescatistas de San Andrés Cholula acudieran para brindarles apoyo, y hacerlos descender con los cuidados necesarios.

Por lo menos uno de los trabajadores requirió de atención de paramédicos. Afortunadamente las cosas no pasaron a mayores.

Este caso pone de manifiesto el riesgo a que se enfrentan aquellos trabajadores que laboran en las alturas, razón por la cual siempre es necesario que cumplan con todas las medidas de seguridad, las cuáles les deben ser otorgadas por las empresas para las que laboran.