Una mujer muerta y ocho detenidos fue el saldo que dejó el robo de boletas electorales en el municipio de Tlapanalá, en la mixteca poblana.
Trascendió que tras el robo la policía de ese municipio persiguió a los delincuentes y a la altura de la comunidad de Tepetzingo en un presunto intercambio de balazos una mujer que viajaba en una camioneta recibió un balazo y murió.
Lo anterior ocurrió muy temprano este domingo 2 de junio, alrededor de las 08:50 horas, cuando hasta una casilla electoral ubicada en una escuela arribó un grupo de sujetos presuntamente armados y robaron las boletas electorales.
Tras el robo se dio una persecución por parte de la policía municipal, algunos de los delincuentes después de huir en una camioneta tipo Ford, Ranger, color verde, abandonaron la camioneta y decidieron escapar a pie, pero fueron capturados por la Policía Estatal. Son ocho detenidos.
Sin embargo, en la huida de los maleantes, los policías municipales habrían tenido un enfrentamiento y resultado del intercambio de disparos murió una mujer por impacto de bala en la cabeza del lado izquierdo. El cadáver de la fémina quedó dentro de la camioneta.
La fémina no fue identificada, por ello se encuentra en calidad de desconocida, es de aproximadamente 25 años de edad. Su cadáver fue llevado al anfiteatro de la ciudad de Izúcar de Matamoros para que se le practique la necrocirugía.
Trascendió que dos de los detenidos resultaron lesionados y están hospitalizados. Las identidades de los detenidos no han sido dadas a conocer.
Cabe resaltar que, los reportes policiales a los que este medio tuvo acceso indican que la mujer muerta y el robo de boletas electorales son hechos vinculados entre sí.
Sin embargo, otras fuentes policiales señalaron que el robo de las boletas y la mujer asesinada, serían tratados como hechos independientes entre sí, presuntamente para no estropear la puesta a disposición de los ocho detenidos.