Un cuentahabiente fue despojado de 30 mil pesos en efectivo al salir de una sucursal bancaria ubicada en Plaza San Pedro, en la ciudad de Puebla. El delincuente pudo escapar pese a que la policía realizó una intensa labor de búsqueda por la zona.
El hecho ocurrió poco antes de las cuatro de la tarde de este martes, cuando un usuario de Banamex retiró la citada cantidad y salió de la sucursal mencionada para abordar su camioneta Jeep, de color gris.
Según reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, en la sucursal bancaria había un hombre formado, quien siguió a la víctima hasta darle alcance y despojarlo del dinero para posteriormente escapar.
El mencionado robo provocó una intensa movilización de la Policía Municipal de Puebla, incluso personal del área de inteligencia llegó hasta el sitio para entrevistarse con el agraviado y obtener información que les permita tener por lo menos un perfil del ladrón.
Los policías entrevistaron a testigos y analizaron la zona para checar las cámaras de seguridad que hay instaladas en diversos negocios y así poder obtener imágenes del amante de lo ajeno.
Los policías le indicaron al agraviado los pasos a seguir para interponer la denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado. Se espera que tras los análisis de los videos de seguridad se pueda dar con el responsable.
Cabe destacar que la víctima de este robo no solicitó el servicio de acompañamiento bancario. Este servicio lo brinda la Policía Municipal de Puebla Capital y la Policía Estatal, así como otros municipios de la zona metropolitana y del interior del estado.
Hay que recordar que este servicio es gratuito y se solicita marcando al 911, no es necesario proporcionar información sensible, como la cantidad a retirar. El servicio consiste en escolta policial desde el interior del banco donde se retira el dinero hasta el lugar de destino, el objetivo es evitar daños patrimoniales y que los ciudadanos expongan su integridad o incluso la vida.
