Un policía estatal muerto y tres de sus compañeros lesionados (uno de ellos de gravedad), así como un civil herido, fue el saldo que dejó el choque de un tráiler contra un vehículo Tsuru y una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP). El percance ocurrió al filo de la medianoche del jueves en la autopista México-Puebla a la altura de San Miguel Xoxtla.

Los cuatro policías lesionados fueron trasladados al Hospital ISSSTEP en la ciudad de Puebla, lamentablemente al llegar uno de ellos estaba muerto. El occiso fue identificado como Juan Carlos Sánchez Rodríguez, con número de placa 3391.

Los uniformados lesionados son: Ricardo M. A., Ernesto J. Z. y Joaquín B. M., al menos uno de los tres está muy grave y el pronostico de su estado de salud es considerado reservado.

Sobre la mecánica de los acontecimientos, fuentes policiales indicaron que el vehículo Nissan, Tsuru, color rojo, tuvo una avería y quedó detenido en medio de la autopista.

Los uniformados que circulaban en la patrulla PE-1706, al ver que el ciudadano requería de apoyo, se detuvieron y realizaron abanderamiento, intentando evitar un accidente.

En esas estaban cuando un tráiler llegó hasta el sitio y embistió al Tsuru rojo, el cual salió proyectado contra la patrulla del estado. En esas colisiones es donde los cuatro policías y el civil resultaron lesionados, para ser llevado los cinco a hospitales de la ciudad de Puebla, los uniformados al ser trabajadores del estado fueron trasladados al ISSSTEP.

En el sitio del siniestro quedaron dañadas las tres unidades involucradas. El personal de la Guardia Nacional Sección Carreteras fue quien se encargó de efectuar los peritajes y de asegurar los vehículos.

El percance que cobró la vida de un policía, y dejó lesionados a otros tres policías y un civil, ya es investigado por la Fiscalía General del Estado por medio de la Unidad Especializada en Materia de Seguridad Vial, para que, según sea el caso, se finquen o deslinden responsabilidades.