Grupo criminal emboscó a policías municipales de Quecholac para rescatar a dos de sus cómplices que habían sido detenidos horas antes en flagrancia, cuando asaltaron a un cuentahabiente a la altura del OXXO de Quecholac. Durante la emboscada, en el fuego cruzado murió uno de los dos delincuentes identificado como José María, de 23 años de edad, a los que pretendían rescatar los criminales, trascendió que al otro sí lograron rescatarlo.

Extraoficialmente se mencionó que hubo policías lesionados de bala. Hasta el cierre de esta edición periodística continuaban las diligencias del levantamiento del cadáver y la recolección de los indicios.

LA DETENCIÓN

Cerca de las 14:40 horas de este martes, civiles a bordo de un vehículo particular se dirigían de Quecholac al municipio de Tecamachalco, pues iban a depositar 300 mil pesos en efectivo.

Todo hace presumir que un grupo criminal supo de la cantidad de dinero que transportarían, por lo que planearon un asalto. El robo a mano armada se consumo en el semáforo que se encuentra a la altura del OXXO en Quecholac.

Los testigos dieron parte a la policía municipal, así se montó un operativo de búsqueda y un cerco policial que permitió la captura de dos de los ladrones en la 3 Poniente entre 3 y 5 Sur, a un costado de la escuela Tepeyac. Los delincuentes fueron identificados como Mario Eduardo, de 31 años de edad y José María, de 23 años, los cuales dijeron ser vecinos del estado de Tlaxcala.

A estos ladrones presuntamente se les aseguró la cantidad de 150 mil pesos, mientras que el resto del dinero se lo llevaron los otros bandidos que escaparon en un vehículo Ford, KA, de color guinda.

LA EMBOSCADA

Trascendió que por la noche los dos detenidos serían trasladados al Ministerio Público de Tecamachalco. Sin embargo, los policías fueron emboscados en la carretera Quecholac-Tecamachalco, a la altura de La Coca.

El enfrentamiento entre los miembros del grupo criminal y los policías fue a base de múltiples disparos, lo que causó pánico entre los automovilistas y los vecinos.

En el enfrentamiento a balazos uno de los delincuentes cayó abatido por el fuego cruzado, mientras que el otro, según los primeros reportes extraoficiales, fue rescatado por sus cómplices.

Trascendió que varios policías municipales resultaron lesionados, pero no se informó cuántos de ellos, tampoco sus identidades, ni la gravedad de las lesiones que presentan.

Al cierre de esta edición periodística agentes de la Fiscalía General del Estado llevaban a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y la recolección de los indicios. Las investigaciones del caso están a cargo de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos.