La mujer asesinada en la jardinera de la 4 Poniente esquina con 23 Norte vivía en situación de calle, igual que el presunto feminicida, el cual ya es buscado por las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE). Lo anterior se sabe gracias a los videos captados por cámaras de seguridad cercanas al sitio en que fue hallado el cadáver.

Sobre este tema informó Margarita Garcidueñas Cuellar, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres (FEIDVGM): “El 12 de junio del 2024, la Fiscalía recibió llamada de la Policía Estatal, en la que informó que en Calle 4 Poniente, esquina con 23 Norte, de la Colonia San Matías de la Ciudad de Puebla, específicamente en una jardinera, se encontró una mujer sin signos vitales, en calidad de desconocida, de aproximadamente 25 a 30 años de edad, además, en el lugar localizaron diversas prendas de vestir”.

La necropsia, concluyó que la causa de muerte de la persona fue asfixia mecánica por estrangulamiento, con datos de agresión sexual.

En las videograbaciones de las cámaras de seguridad, se encontraron imágenes en las que se aprecia a la víctima y al probable responsable.

En el sitio de intervención las autoridades encontraron: “elementos pilosos, un pantalón de mezclilla con mancha roja en la entrepierna, un par de tenis, una blusa, una bolsa con botellas de vidrio y una gorra” informó la fiscal de género.

Las autoridades obtuvieron información que señala que la víctima vivía en situación de calle, al igual que el probable responsable.

La Fiscalía trabaja para identificar y localizar al probable responsable para proceder penalmente en su contra.