Al dueño de la cadena de bares McCarthy’s se le imputa el delito de extorsión, según lo dio a conocer de manera oficial la Fiscalía General del Estado (FGE). De acuerdo con la institución de procuración de justicia, Enrique Arturo, el empresario creador de dichos bares, obligó a un empresario avícola a entregarle más de 2 millones en pesos en mercancía. El fundador de McCarthy’s acusó que el proveedor avícola le entregó mercancía en mal estado, lo cual le causó perdidas por más de 2 millones de pesos, por lo que habría decidido ir a cobrarle a la mala. Sin embargo, tras cubrir esa suma en productos, el empresario avícola habría continuado recibiendo amenazas.

Este medio informativo reveló el pasado viernes la aprehensión de dicho empresario, el cual es ampliamente conocido en el sector empresarial poblano.

El cumplimiento de la orden de aprehensión estuvo a cargo de agentes de la Fiscalía Especializada en Secuestro y Extorsión (FEISE). En un inicio trascendió que el delito que se le imputa es el de privación ilegal de la libertad, pero la Fiscalía precisó que se trata del delito de extorsión.

Comunicado oficial de la FGE:

La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió orden de aprehensión contra Enrique Arturo N. de 45 años de edad, por el delito de extorsión.

La Fiscalía investigó la denuncia de un empresario avícola, a quien el aprehendido, presuntamente citó el 7 de octubre de 2022 en Izúcar de Matamoros, para reclamarle la supuesta entrega de pollo en mal estado en el mes de septiembre, argumentando que le provocó en restaurantes, pérdidas por 2 millones de pesos que exigió le fueran pagados.

Enrique Arturo N. habría sacado una pistola con la que amenazó y obligó al afectado a estarle entregando mercancía. A pesar de cubrir en junio de 2023 un monto mayor a los 2 millones de pesos, el denunciante siguió recibiendo amenazas de muerte.

La Fiscalía General del Estado de Puebla solicitó y obtuvo orden de aprehensión en contra de Enrique Arturo N. a quien detuvo el 5 de julio de 2024 en la ciudad de Puebla.

El sábado 6 de julio en audiencia, el Agente del Ministerio Público aportó datos probatorios y el Juez de Control determinó imponerle la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. El imputado solicitó la duplicidad del término para resolver su situación jurídica.