No han sido identificados los asesinos del comandante de la policía municipal de Chiautla de Tapia, Fidel Mercado Gonzaga, quien contaba con 43 años de edad. Tampoco ha sido definido el móvil del crimen, así lo informó Gilberto Higuera Bernal, fiscal general en el estado.

El abogado del estado indicó que hay avances en las investigaciones, pero siguen trabajando en el caso. Sin embargo, dejó en claro que no se conoce el móvil y no han podido dar con la identidad de los sicarios.

Cabe resaltar que, el pasado sábado, alrededor de las 09:50 horas, tras salir de su turno como policía, Fidel pasó al zócalo y estaba en una de las bancas ubicadas junto al kiosco central.

En ese momento el comandante fue asesinado de once balazos, los agresores pudieron escapar pese a que la comandancia de policía está ubicada a unos metros del lugar en donde se perpetró el asesinato.

Las investigaciones del caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado, por medio de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos.