La Fiscalía General del Estado realizó un cateo en un inmueble ubicado en el Parque Industrial Sanctorum, en el municipio de Cuautlancingo, logrando la recuperación de un tráiler robado y asegurando el sitio. Estas acciones se llevaron a cabo por medio de un amplio operativo policial a cargo de la Coordinación General Especializada en Investigación de Robo de Vehículo.
El viernes por la mañana, elementos de la Policía Estatal, en coordinación con la Marina Armada de México, localizaron y aseguraron un inmueble situado en la avenida Revolución, casi esquina con la calle Camino a San Lorenzo, en Sanctorum.
Según reportes policiales, el robo del tráiler se registró en la autopista México-Puebla, y su ubicación fue posible gracias a los dispositivos de localización satelital del vehículo.
La empresa de seguridad del transportista rastreó el tráiler hasta el mencionado inmueble, de gran portón verde, donde la Policía Estatal y la Marina confirmaron la presencia del vehículo robado.
Ante esta situación, dieron aviso a las autoridades ministeriales y el Ministerio Público ordenó resguardar el lugar para evitar la movilización de los vehículos hasta obtener una orden de cateo.
Dicha orden fue emitida este día, y alrededor de las 10 de la mañana, la Coordinación General Especializada en Investigación del Robo de Vehículo, dependiente de la Fiscalía General del Estado, inició el cateo del inmueble.
Aunque el resultado oficial de estas acciones aún se desconoce, trascendió que el tráiler robado fue asegurado y retirado del lugar junto con otros objetos que serán detallados por la Fiscalía en los próximos días.
El inmueble quedó asegurado con las fajillas correspondientes en los accesos. Se espera el reporte oficial de la Fiscalía General del Estado para conocer los resultados de estos actos de investigación.
Cabe destacar que, las autoridades de Cuautlancingo han sido incapaces de crear una estrategia efectiva para contrarrestar el delito de robo de vehículos con mercancía en el mencionado parque industrial.