La tarde de este martes, Anastasio A. G., de 49 años, conocido como El Rochi, fue asesinado a balazos en la colonia Morelos del municipio de Chietla, en la mixteca poblana. Sicarios a bordo de una motocicleta le dispararon a quemarropa mientras revocaba la fachada de una casa en la calle Emiliano Zapata, causando su muerte casi inmediata con al menos un impacto en la cabeza.
Testigos refirieron haber escuchado al menos cinco detonaciones de arma de fuego. Cabe destacar que hace más de cuatro meses, El Rochi sobrevivió a un intento de asesinato en el que resultó herido en una pierna, pero en este segundo atentado, los sicarios lograron arrebatarle la vida.
El lugar del crimen fue rápidamente resguardado por elementos de la Policía Municipal de Chietla, la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado. La Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, asistida por peritos criminalistas, realizó las diligencias correspondientes para el levantamiento del cadáver.
La esposa de El Rochi, quien llegó al lugar del asesinato, identificó el cuerpo de su marido y confirmó que tenía su domicilio en la calle Miguel Hidalgo de la colonia Morelos y que se desempeñaba como albañil.
La violenta muerte de Anastasio Aragón García ha conmocionado a la comunidad de Chietla, que continúa enfrentando problemas de inseguridad. Las autoridades siguen investigando el caso para dar con los responsables de este homicidio.
Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no habían proporcionado más detalles sobre el avance de la investigación.
Las autoridades no especificaron el móvil del crimen, pero de manera extraoficial fuentes policiales indicaron que se trata de una ejecución entre presuntos integrantes de grupos delictivos. “Hace cuatro meses, El Rochi, se salvó de ser asesinado, pero esta vez los sicarios no fallaron”, indicaron fuentes ciudadanas.
El cadáver fue llevado al anfiteatro de Izúcar de Matamoros en donde se le practicará la necrocirugía.
Cabe mencionar que el municipio de Chietla, en los últimos años ha estado marcado por sangrientos crímenes cometidos entre presuntos integrantes de grupos criminales.