En un operativo coordinado entre la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE), la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, se llevaron a cabo cateos en cuatro inmuebles de Puebla. Según fuentes extrajudiciales consultadas por este diario, tres de estos inmuebles se encuentran en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, cerca de la 25 Zona Militar, mientras que el cuarto está ubicado en la colonia La Calera.
Aunque hasta el cierre de esta edición no se había emitido un comunicado oficial por parte de la Fiscalía General del Estado, se especula que estos operativos podrían estar relacionados con puntos de venta de drogas.
Las acciones fueron encabezadas por el titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, Juan Francisco Vera Ayala, quien fue visto liderando al menos uno de los cateos.
Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado informe sobre las causas y resultados de estos cateos, que han causado gran expectación entre los pobladores de las zonas intervenidas.