La madrugada del sábado se vivió un violento ataque en un domicilio de la junta auxiliar de San Miguel Xonacatepec, que dejó un saldo de una mujer herida de bala y su hijo, de 22 años de edad, privado de la libertad. La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Investigación Metropolitana (FIM), encabezada por José Alán Villegas Arenas, investiga el caso tras el brutal ataque perpetrado por al menos tres hombres fuertemente armados.
Los delincuentes forzaron las cerraduras de la casa ubicada en la calle Vicente Guerrero, esquina con calle Benito Juárez, golpeando con una barra de impacto. Una vez dentro, sometieron a los residentes, ordenándoles que se tiraran al suelo y que no los miraran.
Durante el ataque, la dueña del domicilio, quien tiene tres abarroteras, se dio cuenta de que su hija no despertaba y se dirigió al cuarto donde estaba. En ese momento, recibió disparos que la lesionaron en un glúteo, con orificio de entrada pero sin salida de la bala, y en la zona lumbar.
Los agresores también privaron de la libertad al hijo de la mujer, Jewell L. G., de 22 años. Los sujetos intentaron abusar sexualmente de la hija de la mujer, Lizbeth, pero no lograron consumar el acto. El grupo armado, descrito con vestimentas negras, chalecos y encapuchados, despertó y amenazó a cinco niños presentes en la casa, obligándolos a arrodillarse.
Durante el asalto, los delincuentes robaron una laptop, dos celulares, dos mil pesos en efectivo, bocinas, una pantalla y una cadena de oro.
Los primeros reportes extraoficiales sugieren que el grupo se desplazaba en dos vehículos, una camioneta blanca y un auto gris. El padre de familia, Horacio, de 47 años, al darse cuenta del ataque, saltó una barda de tres metros y se fracturó el pie izquierdo.
El grupo dejó en el lugar una barra de impacto y casquillos de armas cortas y largas, los cuales fueron embalados como indicios en la investigación.
Los disparos hechos por los criminales fueron escuchados por los vecinos, quienes alertaron a la policía. La mujer lesionada fue hospitalizada y ya fue dada de alta, ya que las heridas no ponen en riesgo su vida.
La Fiscalía General del Estado ya cuenta con la denuncia por la privación de la libertad de Jewell y está trabajando analizando las cámaras de videovigilancia para tratar de ubicar a los responsables y así poder capturarlos. La identidad del grupo delictivo aún no ha sido revelada.