Un accidente automovilístico dejó un saldo trágico en Nauzontla, Puebla, con una persona fallecida y nueve lesionadas. El siniestro ocurrió la tarde de este jueves en la carretera estatal Zacapoaxtla-Cuetzalan, entre el crucero de La Cumbre y Equimita, a la altura del paraje La Unión.
Según testigos, el autobús de la línea VÍA, con número 3716, se desplazaba del pueblo mágico de Cuetzalan hacia la ciudad de Puebla. Al llegar a una curva cerrada, el conductor perdió el control del vehículo, que terminó volcándose sobre su costado derecho, quedando fueron de la carpeta asfáltica, a unos 10 metros de la carretera estatal.
En el lugar del accidente, se presentaron cuerpos de emergencia de protección civil de los municipios de Cuetzalan, Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec, Zaragoza y Zautla.
También arribó el personal de protección civil estatal de la región de Cuetzalan. Los paramédicos atendieron a los heridos y confirmaron la muerte de una persona en el sitio del accidente.

Entre los nueve lesionados, dos personas resultaron con heridas graves y fueron trasladadas al hospital de Cuetzalan.
El resto de los heridos se reportaron estables y no requirieron hospitalización. El conductor del autobús, Enrique, también resultó lesionado y quedó prensado en su asiento.
El lugar del accidente fue asegurado por elementos de la policía municipal de Cuetzalan y Nauzontla, así como por el Ejército Mexicano, quienes brindaron apoyo en el lugar.
Personal del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llegó para realizar las diligencias necesarias para determinar las causas del accidente y llevar a cabo el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al anfiteatro del municipio de Zacapoaxtla.
Este trágico accidente subraya la importancia de mantener la seguridad vial y las precauciones al transitar por carreteras peligrosas.
La investigación en curso espera esclarecer las causas exactas del accidente y brindar respuestas a las víctimas y sus familias.
