La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el caso de la muerte de un hombre en situación de calle hallado sin vida en una choza ubicada sobre la autopista México-Puebla, a la altura de San Felipe-Hueyotlipan, donde se encuentra el retorno para tomar la carretera federal a Tlaxcala, a la altura de la Galletera. El reporte inicial indicó un incendio en la choza, construida con cartón, láminas y madera, el domingo alrededor de las 22:30 horas.
Al llegar al lugar, los bomberos encontraron la choza en llamas y procedieron a sofocar el incendio.
Posteriormente, localizaron a dos hombres gravemente heridos y ensangrentados en el interior. Uno de ellos, identificado como Miguel Ángel G. R., de 24 años, residente de la colonia Pinos del Sur, estaba consciente y presentaba múltiples golpes en la cabeza y el rostro.
El otro hombre, de aproximadamente 50 a 55 años, mostraba varias heridas de arma blanca en el pecho y el abdomen, y fue declarado muerto en el lugar por paramédicos de GICAM.
Inicialmente, las autoridades consideraron que la muerte había sido causada por el incendio. Sin embargo, tras una revisión, se descartó esta hipótesis ya que ninguno de los dos hombres presentaba quemaduras ni signos de intoxicación por humo. En cambio, las lesiones del hombre fallecido apuntan a un homicidio.
La FGE acudió al lugar el lunes por la mañana para realizar el levantamiento del cuerpo y comenzó con las diligencias pertinentes para esclarecer los hechos.
Se investiga si hubo una riña entre los dos hombres o si terceras personas están involucradas en el homicidio y en las lesiones de Miguel Ángel, quien fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
La Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos será la encargada de determinar las circunstancias del ataque, así como de identificar y procesar a los posibles responsables de este crimen. El occiso no fue identificado, se encuentra señalado como desconocido número 99 en el anfiteatro de la ciudad de Puebla.
La FGE continuará con las investigaciones para esclarecer los hechos y fincar responsabilidades según corresponda, dejando en claro que el caso se trata de un homicidio y no de una muerte accidental por incendio.















