La Fiscalía General del Estado confirmó que la pareja asesinada a balazos el pasado domingo por la noche en el fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Santa María Coronango, ya fue identificada y sus cuerpos entregados a sus familiares.
Como este diario lo dio a conocer el ataque ocurrió afuera de un OXXO conocido como “El Reloj”, ubicado en la calle Estación Central número 88, esquina con Paseo de los Bosques. Las víctimas, identificadas como Roberto, de 32 años, quien era conductor de servicio de plataforma y vecino del barrio de Jesús Tlatempa en San Pedro Cholula, y Jesenia, de 41 años, originaria de Izúcar de Matamoros y con domicilio en Panzacola, Tlaxcala, fueron acribilladas mientras se encontraban dentro de un Volkswagen, Vento color rojo.
En la escena del crimen, las autoridades encontraron 29 casquillos percutidos de un rifle AR-15, lo que evidencia la violencia del ataque.
La Fiscalía General del Estado, a través de su titular Gilberto Higuera Bernal, señaló que la principal línea de investigación se centra en un posible ajuste de cuentas relacionado con la venta de drogas entre narco-vendedores.

Esta hipótesis toma fuerza debido al modus operandi y a la naturaleza de los hechos, aunque no se descartan otras posibles líneas de investigación.
Por su parte, la titular de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, Odette Alejandra Flores Ventura, indicó que se continúan realizando diligencias para avanzar en las indagatorias.
“Estamos analizando videos de cámaras de seguridad cercanas y recabando diversas versiones de testigos presenciales que nos puedan proporcionar datos clave para esclarecer este lamentable suceso”, explicó Flores Ventura. Además, afirmó que la Fiscalía trabaja en coordinación con otras instancias de seguridad para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia.
La violencia en la región sigue en aumento, y este hecho se suma a una serie de ejecuciones recientes que han generado preocupación entre los habitantes de Santa María Coronango y zonas aledañas. La comunidad exige mayor presencia de seguridad y respuestas claras por parte de las autoridades para frenar la ola de violencia que azota la región.














