Este domingo, en un macabro hallazgo realizado por campesinos en los límites de Azumbilla y Puerto del Aire, se localizó el cadáver de un hombre con huellas de violencia, en descomposición y decapitado. El cuerpo fue encontrado en un paraje conocido como Pájaro Verde, ubicado en las inmediaciones de la carretera Tehuacán-Orizaba, en el tramo Azumbilla-Puerto del Aire. Versiones extraoficiales han señalado que podría tratarse del tío del senador Néstor Camarillo, Ramón Camarillo Mirón, desaparecido el pasado 28 de agosto en San Lorenzo Teotipilco, en el municipio de Tehuacán.
Los primeros en dar aviso a las autoridades fueron los campesinos que transitaban por la zona y se encontraron con la impactante escena. Minutos después, elementos de la policía municipal arribaron al lugar y confirmaron la presencia del cadáver, el cual vestía un pantalón de mezclilla azul, cinturón negro y una playera verde militar. El cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición.
Ante el hallazgo, se notificó a la Fiscalía General del Estado, cuyo personal, de la Coordinación Especializado en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística, llegó al sitio para realizar las diligencias correspondientes al levantamiento del cuerpo. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la identidad del fallecido; sin embargo, han trascendido detalles que podrían dar indicios sobre quién podría ser.
De manera extraoficial, se ha sugerido que el cuerpo podría corresponder al de Ramón Camarillo Mirón, un hombre de 44 años desaparecido desde el pasado 28 de agosto. La última vez que se le vio, Ramón vestía una playera verde menta con la leyenda Calvin Klein, pantalón de mezclilla azul, zapatos tenis blancos con la marca Lacoste y una gorra verde con el logo de Pericos de Puebla. Cabe destacar que Camarillo Mirón es tío de Ernesto Camarillo, senador del Partido del Trabajo.
Aunque la Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones para determinar si los restos encontrados pertenecen a Ramón Camarillo Mirón, hasta el cierre de esta edición no hay una versión oficial que confirme o descarte esta versión extraoficial. Se espera que en los próximos días se den a conocer detalles por parte de las autoridades.