Un hombre fue privado de la libertad en la madrugada de este domingo en el exterior de un restaurante en Plaza Solesta, ubicada en la vía Atlixcáyotl 4931, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl. Los hechos ocurrieron a las 2:10 de la mañana, cuando cinco sujetos armados descendieron de un Aveo color vino para interceptar a la víctima.
De acuerdo con el testimonio de la mujer que lo acompañaba, y quien además es su pareja sentimental, ambos discutían en el estacionamiento cuando los hombres armados tomaron a su pareja del cuello y lo forzaron a subir a una camioneta Kia, Seltos negra, modelo 2022, propiedad de la mujer.
Los agresores abandonaron en el lugar el vehículo del hombre secuestrado, un Porsche Cayenne blanco modelo 2020, lo que llamó la atención de las autoridades que llegaron tras el llamado de auxilio de la mujer. La policía municipal de Puebla desplegó un fuerte operativo y boletinó como robada la camioneta Kia Seltos para rastrear su ubicación.
Las autoridades también aseguraron el Porsche como parte de los indicios, y se están revisando las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los responsables y dar con el paradero de la víctima, cuya identidad no ha sido revelada hasta el momento.
De este caso además, tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, quienes son los expertos en este tipo de casos.
Las investigaciones siguen abiertas, y se espera que en las próximas horas las autoridades den más detalles del caso.
Hasta el cierre de esta edición periodística no se había precisado si se trató de un “levantón” o de un secuestro, lo cual es parte de las indagatorias que lleva a cabo la Fiscalía.