La mañana de este lunes, un comerciante de 53 años fue asesinado de ocho disparos mientras se encontraba al interior de su vehículo Chevy gris. El crimen ocurrió alrededor de las 7:50 a.m. en la calle Salvador Díaz Mirón, entre el bulevar Las Palmas y la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán, a la altura del kilómetro 40, en la colonia Emiliano Zapata.
Testigos informaron que dos hombres a bordo de una motocicleta se aproximaron al automóvil estacionado, donde se encontraba la víctima, Miguel D. O.
Sin mediar palabra, los agresores le dispararon en repetidas ocasiones, hiriéndolo en la tetilla, tórax y hombro izquierdo, dejándolo sin vida dentro del vehículo. En el lugar se encontraron ocho casquillos percutidos.
Miguel, originario de la colonia El Pedregal en Coxcatlán, era comerciante de muebles. Fue su hijo quien llegó al sitio para identificar el cuerpo de su padre, que al momento del ataque se encontraba estacionado, aparentemente esperando a alguien.
Las autoridades no descartan que el crimen esté relacionado con un ajuste de cuentas, debido a la naturaleza directa del ataque.
Personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), a bordo de la ambulancia 248, arribó al lugar minutos después del ataque y confirmó el deceso de Miguel.
Elementos de la Policía Municipal de Coxcatlán aseguraron la zona, mientras que la Fiscalía General del Estado, a través de su Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos de la sede en Tehuacán, realizó las diligencias correspondientes.
Los peritos en criminalística recolectaron los casquillos percutidos y aseguraron el vehículo como parte de la investigación. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro por la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC), donde se realizará la necropsia de ley y se continuará con las indagatorias para esclarecer este violento homicidio.












