La Fiscalía General del Estado de Puebla investiga el doble homicidio ocurrido el sábado por la mañana en la comunidad de El Capulín, a un costado de la autopista Tlaxco-Tejocotal, en el kilómetro 70, en los límites entre Ahuazotepec y Chignahuapan. Los cuerpos de dos hombres fueron encontrados tendidos boca abajo, con múltiples impactos de arma de fuego, en lo que se presume fue un ajuste de cuentas entre grupos criminales.

El hallazgo fue reportado por habitantes locales, quienes al transitar por la zona avistaron los cadáveres y alertaron a las autoridades. Elementos de la Policía Municipal de Chignahuapan acudieron de inmediato y confirmaron la presencia de los cuerpos sin vida. Ambos hombres, hasta el momento, permanecen en calidad de desconocidos, solo fueron embalados como Desconocido Número 4 y Desconocido Número 5.

El Desconocido Número 4 vestía una chamarra roja con gris, una camiseta naranja, pantalón de mezclilla negro, tenis blancos con franjas verdes y negras, y una gorra azul. Por su parte, el Desconocido Número 5 llevaba una sudadera verde militar, playera roja, pantalón de mezclilla azul marino, tenis blancos con franjas negras y grises, una gorra blanca y guantes negros.

Ambos presentaban impactos de bala y fueron ejecutados en el lugar, según indicios preliminares.
En la escena del crimen, los peritos de la Fiscalía embalaron al menos cuatro casquillos percutidos de calibre 9 milímetros. Las primeras investigaciones sugieren que las víctimas pudieron haber sido llevadas vivas al lugar y asesinadas en el sitio por miembros de bandas rivales que operan en la región de la Sierra Norte de Puebla.

Las autoridades están a la espera de que los cuerpos sean identificados para avanzar en las investigaciones y esclarecer este doble crimen. Se espera que los familiares o personas cercanas a las víctimas puedan proporcionar información que ayude a las autoridades a establecer el trasfondo de estos homicidios.

La principal línea de investigación apunta a un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que se disputan el control en la región. Las indagatorias continúan bajo la supervisión de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos de la FGE bajo la carpeta de investigación FGEP/CDI/CGEIHD/ZACATLAN-I/000590/2024.