Un fuerte golpe a la venta y distribución de drogas en Izúcar de Matamoros ocurrió la madrugada de este domingo, cuando elementos de la Policía Municipal y la Marina detuvieron a tres hombres que transportaban cinco kilos de la droga conocida como cristal en el Centro de la cabecera municipal.
El incidente comenzó alrededor de las 00:30 horas, cuando un vehículo Camaro color rojo se estrelló contra un árbol en la calle Centenario, cerca de una tienda OXXO. De acuerdo con un video captado por cámaras de seguridad, el Camaro tomó una curva a gran velocidad, lo que provocó que el conductor perdiera el control, subiera a la banqueta y derribara un árbol.
Tras el choque, el conductor salió del Camaro y rápidamente abordó un vehículo Sedán donde iban algunos de sus cómplices, en un intento de darse a la fuga. Sin embargo, elementos de la Policía Municipal de Izúcar de Matamoros, en coordinación con la Marina, iniciaron una persecución que culminó en el aseguramiento del vehículo Sedán.
En el interior del segundo auto, el Sedan, las autoridades hallaron aproximadamente cinco kilogramos de una sustancia identificada como cristal, así como una pistola tipo escuadra. Tres personas fueron detenidas: Luis Miguel B., Kristob S. A. y el tercer hombre es Irving L. quien es el que conducía y chocó el Camaro. Tanto el Camaro rojo como el Sedán fueron asegurados como evidencia en este caso.
Los tres detenidos fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal en las instalaciones de la Fiscalía General de la República en la ciudad de Puebla, donde se iniciará la investigación correspondiente para deslindar responsabilidades y vincularlos a proceso.
Este operativo, resultado de la colaboración entre la Policía Municipal y la Marina, representa un duro golpe a las actividades ilícitas en Izúcar de Matamoros, en especial en el comercio de drogas sintéticas como el cristal, y ha generado una importante respuesta de las autoridades locales y federales para reforzar la seguridad en la región.