Erick Antonio H. C., de 49 años, fue asesinado de un disparo en el pecho el pasado domingo alrededor de las 5 de la tarde en la inspectoría Las Delicias, perteneciente al municipio de Tlahuapan. Los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Mimosa y Delicias, donde Erick Antonio fue encontrado tirado en el suelo en medio de un lago hemático. Vecinos notificaron a la policía, quienes confirmaron el reporte y solicitaron apoyo de paramédicos, quienes certificaron la muerte del hombre.
La víctima vestía un pantalón de mezclilla gris, botas negras tipo minero y una playera deportiva azul marino. Tras el hallazgo, elementos de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía acudieron al lugar para realizar la diligencia de levantamiento de cadáver e iniciar las investigaciones. Durante las indagatorias, se embaló un casquillo calibre 9 mm de la marca Águila como posible evidencia.
La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió la carpeta de investigación FGEP/CDI/CGEIHD/Tepatlaxco/000755/2024. Hasta el momento, se desconoce la secuencia de eventos que derivaron en el homicidio y el móvil del crimen.
El cuerpo de Erick Antonio fue trasladado en un vehículo de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC) al anfiteatro de la ciudad de Puebla, donde se le practicará la necrocirugía para esclarecer las causas exactas de su fallecimiento.
Las autoridades han intensificado las investigaciones en busca de pistas que puedan llevar a los responsables del asesinato y determinar el motivo detrás de este crimen que ha conmocionado a la comunidad de Tlahuapan.