En un audaz golpe, casi un millón de pesos fue robado del Banco del Bienestar ubicado en la colonia Noche Buena, de la junta auxiliar de La Resurrección, en la ciudad de Puebla. Fuentes cercanas al caso informaron que el atraco ocurrió en la madrugada del miércoles, cuando sujetos desconocidos irrumpieron en la institución bancaria, desmantelaron la caja fuerte y se apoderaron del dinero.


Los delincuentes desconectaron las alarmas para evitar ser descubiertos, pero fueron captados por las cámaras de seguridad. Las imágenes muestran que huyeron a bordo de una camioneta Voyager color blanco. Durante aproximadamente una hora, los ladrones operaron en el inmueble sin que la policía se percatara de los hechos.


El robo tuvo lugar en el inmueble ubicado sobre Camino a la Resurrección, esquina con la avenida 2 de Marzo, junto a la escuela Secundaria Técnica número 35, en la colonia Noche Buena. Por la mañana de este miércoles, a las 8:25 horas, la gerente de la sucursal y otros empleados del Banco del Bienestar llegaron y descubrieron que las chapas de la puerta principal habían sido violadas.


Al revisar el interior de la sucursal, la gerente detectó que se había cometido un robo, ya que la caja fuerte estaba desmantelada (cortada) y sin los 917 mil 300 pesos que resguardaba. Además, encontró que los ladrones habían desconectado las alarmas de seguridad. Tras los hechos, se dio aviso a la policía.


Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla y de la Policía Estatal llegaron hasta el lugar para tomar conocimiento del robo. Los uniformados municipales y estatales realizaron un operativo de búsqueda por la zona y su periferia, pero no encontraron a ningún sospechoso. Las grabaciones de las cámaras de vigilancia revelaron que los hampones estuvieron tuvieron todo el tiempo necesario para perpetrar el millonario robo.


Como el robo ya había sido consumado, los policías solo tomaron conocimiento de lo ocurrido y le proporcionaron a los encargados los pasos a seguir para proceder legalmente ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, que deberá realizar las investigaciones para capturar a los ladrones.


Hace unas semanas, el Banamex ubicado en el bulevar 5 de Mayo, a la altura de la 34 Poniente, en la colonia Hidalgo, también fue robado. En ese caso, los delincuentes ingresaron a la bóveda y se llevaron una suma millonaria de dinero. Este sería el segundo robo a la bóveda de una sucursal bancaria en tan solo dos meses.