Ana María, de 51 años, se encuentra en estado crítico tras ser atropellada la noche del 25 de diciembre en la colonia Roma de Puebla. El conductor del vehículo, aparentemente en estado de ebriedad, causó destrozos desde varias calles antes de arrollar a la mujer, quien iba acompañada de su nieto de once años.
Samantha, hija de la víctima, relató que su madre había salido a visitar a su abuela y estaba a punto de llegar a casa cuando ocurrió el accidente. “Nos dimos a la tarea de buscar cámaras de vigilancia y encontramos algunas grabaciones en las que se observa cómo el responsable iba zigzagueando desde calles antes de que atropellara a mi mamá, además de que uno de los faros del vehículo estaba roto pues no funcionaba”, explicó Samantha.
En los videos difundidos en redes sociales, se observa claramente cómo el conductor del vehículo rojo se detiene para cruzar un tope, tarda más de lo normal, avanza lentamente, acelera un poco, pero pierde el control, sube a la banqueta y choca contra la base de una palmera, atropellando a Ana María. Posteriormente, el conductor se echa de reversa y escapa del lugar, dejando a la mujer gravemente lesionada.
Ana María recibió el mayor impacto en la pierna izquierda. Tras 40 minutos de espera, una ambulancia la trasladó al hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, donde fue intervenida quirúrgicamente el 26 de diciembre. Le colocaron una varilla y cuatro clavos. Aunque la cirugía salió bien, los próximos 15 días serán críticos para su recuperación y evaluar la evolución de la pierna. “Nos dijeron que debe tener mucho cuidado porque puede perder su pierna. Ahorita todavía va a estar internada entre 15 días y un mes”, reveló Samantha.
La familia ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, esperando que las investigaciones se aceleren para ubicar y detener al automovilista, ya que hasta el momento no han podido identificar las placas de circulación del vehículo. En las imágenes difundidas por sus familiares, se observa una lesión abierta desde la parte interior de la pierna, desde la rodilla hasta el tobillo, sumamente grave.
Samantha pide justicia para su madre y espera que las autoridades actúen con rapidez para evitar que el responsable quede impune.