La mañana del sábado, un campesino encontró el cadáver calcinado de un hombre en un camino de terracería que conecta las Granjas Carroll con la carretera federal Puebla-Xalapa, en el municipio de Guadalupe Victoria, en los límites con Tepeyahualco. El hallazgo fue reportado a las autoridades alrededor de las 11:00 horas.
Elementos de la policía municipal de San Nicolás Buenos Aires, Tepeyahualco, y la Policía Estatal acudieron al lugar, donde confirmaron que el cuerpo estaba completamente calcinado, lo que dificultaba obtener datos de su media filiación. Incluso las prendas quedaron carbonizadas y adheridas al cuerpo.
La Fiscalía General del Estado intervino para realizar las diligencias correspondientes al levantamiento del cadáver y la recolección de indicios. La víctima, registrada como desconocido número 19/2024/LIBRES, fue trasladada al anfiteatro de Ciudad Serdán, donde se le practicará la necropsia de ley. Peritos en antropología forense buscarán identificarlo y determinar las circunstancias exactas de su muerte.
La carpeta de investigación quedó registrada con el folio FGEP/EAT/CGEIHD/LIBRES-1/000053/2024. Aunque las autoridades no han confirmado el móvil del homicidio, por la forma en que se intentó desaparecer el cuerpo, no se descarta un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en la región.
El hallazgo ha generado preocupación entre los habitantes de los municipios cercanos, quienes demandan mayor seguridad y acciones concretas contra la creciente violencia. Este crimen se suma a una serie de hechos similares, donde el control territorial de grupos delincuenciales ha incrementado los homicidios de alto impacto.
Las investigaciones continúan para esclarecer este caso y dar con los responsables de este brutal asesinato que exhibe la impunidad con la que actúan los grupos criminales en la zona.