La tarde del 1 de enero, el cuerpo sin vida de una recién nacida fue encontrado dentro de una bolsa, abandonada en el camino viejo frente a la gasera, en los límites del municipio de San Juan Xiutetelco, Puebla, y Jalacingo, Veracruz.
El hallazgo fue realizado por habitantes de la zona, quienes al percatarse de la macabra escena dieron aviso inmediato a las autoridades. Elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al lugar para acordonar la zona y dar inicio a las investigaciones.
De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo de la menor no presentaba signos vitales al momento de ser descubierto. Tras las diligencias correspondientes, personal de la Fiscalía General del Estado realizó el levantamiento del cadáver y lo trasladó al Servicio Médico Forense del municipio de Teziutlán para la necropsia de ley.
El descubrimiento ha causado conmoción e indignación entre los vecinos, quienes exigen justicia y una pronta investigación para dar con los responsables de este atroz hecho. Autoridades locales y estatales trabajan en el análisis de evidencias que permitan esclarecer las circunstancias en las que la recién nacida fue abandonada.
La Fiscalía General del Estado debe investigar la identidad del responsable del abandono, así como las causas que llevaron a la muerte de la recién nacida.