Un violento asalto se registró la mañana del pasado sábado en el Banco del Bienestar del municipio de Santa Clara Huitziltepec, donde un par de delincuentes armados lograron apoderarse de 600 mil pesos en efectivo. Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 de la mañana en la sucursal ubicada en la esquina de la 2 Oriente y la 4 Norte, en la colonia Las Ánimas.
De acuerdo con los testimonios de los empleados del banco, dados a la policía, dos sujetos armados ingresaron a la sucursal, amagaron al personal y los dejaron amarrados. Posteriormente, lograron abrir la bóveda y sustraer todo el dinero disponible, para luego escapar del lugar sin que nadie pudiera detenerlos. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas, pero sí un importante daño económico.
Los trabajadores afectados señalaron que desde septiembre de 2024, la sucursal carece de seguridad de protección federal, lo que facilitó la operación de los delincuentes. Elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos. Sin embargo, al tratarse de una institución bancaria federal, será la Fiscalía General de la República (FGR) la encargada de realizar las investigaciones correspondientes.
Las autoridades orientaron a los empleados del banco sobre el proceso para presentar la denuncia penal ante instancias federales y comenzar con las indagatorias que permitan identificar y capturar a los responsables.
Este robo se suma a otros atracos similares ocurridos en distintas partes del estado de Puebla, donde sucursales del Banco del Bienestar han sido objetivo de la delincuencia. Uno de los casos más recientes se registró hace unas semanas en la sucursal de la junta auxiliar de La Resurrección en la ciudad de Puebla, donde los ladrones ingresaron durante la madrugada a la bóveda y sustrajeron una fuerte suma de dinero.
La falta de medidas de seguridad en estas instituciones ha encendido las alarmas entre empleados y clientes, quienes exigen mayor protección para evitar que estos delitos sigan ocurriendo. Las autoridades federales ya trabajan en la recopilación de pruebas y revisión de cámaras de seguridad para dar con los responsables del cuantioso robo en Huitziltepec.