En un potrero de la junta auxiliar de San Agustín Atlihuácan, municipio de Xicotepec de Juárez, fue localizado el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición. Hasta el momento, el cuerpo permanece en calidad de desconocido.

El hallazgo ocurrió este viernes, cuando habitantes de la zona detectaron un fuerte olor fétido proveniente del potrero y dieron aviso a las autoridades.

Elementos de la Policía Municipal de Xicotepec acudieron al lugar como primer respondiente, acordonaron la zona y notificaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las investigaciones correspondientes.

Debido al avanzado estado de descomposición, no fue posible determinar a simple vista la causa de la muerte. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro distrital de Xicotepec, donde se le practicará la necropsia de ley para establecer si se trató de un crimen o de una muerte por causas naturales.

Fuentes extraoficiales señalaron que, por la ubicación donde fue encontrado el cuerpo, se sospecha que podría tratarse de Venancio Torres Sosa, de 59 años de edad, quien fue reportado como desaparecido el pasado 5 de enero.

Fuentes extraoficiales señalaron que, por la ubicación donde fue encontrado el cuerpo, se sospecha que podría tratarse de Venancio Torres Sosa, de 59 años de edad, quien fue reportado como desaparecido el pasado 5 de enero tras salir de su domicilio. Sus familiares ya habían iniciado la carpeta de investigación FGEP/CD1/FEIDDFPDCP/HUAUCHI-1/00046/2025. Sin embargo, hasta el momento, las autoridades no han confirmado si el cuerpo pertenece a esta persona.
Se están realizando análisis comparativos para confirmar la identidad del cadáver. La Fiscalía aún no ha emitido información oficial sobre el caso.

La comunidad de Xicotepec permanece a la expectativa de los resultados de la necrocirugía, que será clave para esclarecer si se trata de un homicidio o de una muerte accidental.