Un hombre fue asesinado con tres impactos de arma de fuego la noche del lunes en la junta auxiliar El Moral, en el municipio de San Martín Texmelucan. La víctima fue identificada como Javier C. P., de 45 años, quien vivía en la privada Reforma de esa misma comunidad.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:50 horas en la calle Domingo Arenas, entre Benito Juárez e Hidalgo, frente al parque de la zona. Según los reportes preliminares, Javier se encontraba dentro de una camioneta Ford Ranger color crema con placas de Tlaxcala, cuando fue atacado a balazos.
Vecinos alertaron a su esposa Gabriela sobre el ataque, quien llegó al lugar y solicitó ayuda a los servicios de emergencia. Sin embargo, los paramédicos confirmaron que Javier ya no tenía signos vitales.
La Policía Municipal, apoyada por elementos estatales y del Ejército Mexicano, aseguró la zona y localizó cinco casquillos percutidos calibre 9 milímetros. El cuerpo de la víctima presentaba tres impactos de bala: en la axila izquierda, el antebrazo izquierdo y el brazo derecho, lesiones que le causaron la muerte inmediata.
De acuerdo con la esposa de Javier, el hombre había salido a cargar gasolina cuando ocurrió el ataque. Hasta el momento, el móvil del crimen es desconocido, pero la Fiscalía General del Estado presume que se trató de un ataque directo, dada la forma de ejecución.
El levantamiento del cuerpo estuvo a cargo de agentes y peritos pertenecientes a la Fiscalía de Investigación Metropolitana, que inició la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIM/Homicidios-1/001028/2025.
El cadáver fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla para la necropsia de ley, mientras que las autoridades analizan cámaras de videovigilancia para esclarecer los hechos y dar con los responsables. Las investigaciones continúan.