Una joven de 21 años estuvo a punto de ser asesinada por un hombre al que conoció apenas hace una semana a través de Facebook. La víctima, identificada como Aimé, acudió a una cita, la noche del martes, al departamento de Víctor Axel, de 25 años, para ver una película. El domicilio del sujeto está ubicado en el Fraccionamiento San Patricio, perteneciente a San Francisco Totimehuacàn, donde la fémina fue atacada con un cuchillo.
Según el testimonio de la joven, el agresor la invitó a ver una película en su domicilio. Sin embargo, mientras estaban abrazados, comenzó a golpearla y trató de apuñalarla. Aimé logró sujetar el arma blanca con ambas manos, sufriendo cortes en los dedos y cortes leves en el cuello. Desesperada, le preguntó por qué la estaba atacando, a lo que el sujeto respondió que quería quedarse con su motocicleta.
Para salvar su vida, la víctima fingió aceptar el robo y convenció a Víctor Axel de que se pusieran de pie para entregarle las llaves. En ese momento, aprovechó para empujarlo y salir corriendo hasta la caseta de vigilancia del fraccionamiento, donde pidió ayuda. Lo anterior lo refirió la mujer a las autoridades policiales momentos después, cuando su vida estaba a salvo.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal, junto con paramédicos de Protección Civil, acudieron al sitio. Aimé recibió atención médica por las heridas en las manos y cuello, pero no fue necesario su traslado a un hospital. Las autoridades la asesoraron para presentar la denuncia correspondiente por intento de feminicidio.
Víctor Axel está plenamente identificado, así como su domicilio, por lo que la Fiscalía General del Estado ya trabaja en su localización para proceder legalmente en su contra.
Este caso refuerza la importancia de tomar precauciones al conocer personas en redes sociales. Se exhorta a las mujeres a estar alerta y a reportar cualquier situación de riesgo para evitar ser víctimas de violencia.













